Tras finalizar la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Reino Unido, el gobierno de China ha arremetido contra este organismo, pues en su reunión se trataron puntos como “contrarrestar y competir” contra el gigante asiático en temas relacionados con la “protección” de la democracia y el impulso tecnológico. Sin embargo, según un portavoz chino en Londres, “los días en que las decisiones globales eran dictadas por un pequeño grupo de países han quedado atrás“, informó Reuters.

Además, el representante de China afirmó que todas las naciones son iguales, a pesar de sus diferencias en cuando al poder económico o al terreno geográfico. En este sentido, agregó que “los asuntos mundiales deben tratarse mediante la consulta de todos los países”.

“Síguenos en Instagram y visualiza los mejores hechos noticiosos”

Por otra parte, el portavoz mencionó algunos de los objetivos que el Grupo de los Siete discutieron en dicha cumbre, los cuales eran, entre otras cosas, demandar el respeto a los derechos humanos en Xinjiang, Hong Kong y sobre “la importancia de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”.

Foto: EFE

No obstante, para China estas declaraciones son “tergiversadas”, por lo que el representante de la nación asiática expresó: “Instamos a EE. UU., y otros miembros del G7, a respetar los hechos, entender la situación, dejar de calumniar a China, dejar de intervenir en los asuntos internos de China, dejar de dañar los intereses de China y hacer más cosas que contribuyan al desarrollo de la cooperación internacional, no a la creación artificial de confrontaciones”.

Sumado a esto, agregó que con estas provocaciones el organismo está mostrando sus verdaderas “intenciones siniestras” contra la soberanía de su país. Por esta razón, hizo énfasis en que China repudia cualquier tipo de instigación en su contra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT 

Lea también: La izquierda vence en las elecciones regionales de Chile