El gobierno chino anunció la autorización de la aplicación de la vacuna para el Covid-19, CoronaVac. La Información fue ofrecida por la empresa Sinovac Biotech, después de que la Administración Nacional de Productos Médicos del país asiático confirmará su aprobación para el suministro a la población.

“La aprobación comercial condicional se basa en los resultados de dos meses de ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero. Los datos definitivos no se han obtenido aún, y los resultados de eficacia y seguridad requieren de ulterior confirmación”, indicó la empresa farmacéutica por medio de un comunicado.

En el documento se indicó que los ensayos clínicos se llevaron a cabo gracias a las colaboraciones del gobierno brasileño, indonesio y turco. Sin embargo, las estadísticas de la efectividad de la vacuna no fueron reveladas con exactitud y, por el contrario, los resultados variaron según cada región.

.

Las pruebas realizadas en Turquía arrojaron un 91,25 % de efectividad contra el virus, mientras que en Indonesia y en Brasil fue mucho menor, 65,3 % y 50,4 %, respectivamente.

Por otra parte, la farmacéutica informó que esta vacuna se deberá aplicar en dos dosis de 0,5 mililitros, con un intervalo de 14 a 28 días.