Las autoridades de China informaron este lunes que, al menos, 21 personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas tras registrarse un terremoto 6,7 en la escala de Richter en la provincia de Sichuan.

En este sentido, el epicentro del seísmo se generó a unos 43 kilómetros al sureste de Kangding, una ciudad de alrededor de 100.000 habitantes, reseñó USGS.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Ante esta situación, las autoridades del gigante asiático activaron una respuesta de emergencia de Nivel 3 y al lugar se trasladaron rescatistas para tratar de encontrar sobrevivientes.

El Consejo de Estado de China declaró que los equipos de rescate estaban ayudando a despejar las carreteras bloqueadas por los deslizamientos de tierra provocados por el terremoto.

Cabe destacar que, Sichuan es una provincia de 84 millones de habitantes, quienes en los últimos meses han soportado una sequía y la ola de calor más fuerte de los últimos 60 años.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 3 SEPTIEMBRE 2022, DIOSDADO Y SUS CÓMPLICES ESTÁN NERVIOSOS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Maduradas

Lea también: Colombia: asesinan a siete policías en una emboscada en zona rural de Huila