El ministro para las Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, responsabilizó al embargo económico comercial y financiero de Estados Unidos de prohibir el libre acceso al servicio de Internet a millones de ciudadanos en la isla.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez aseguró que, mediante la enmienda discutida en el Senado de Estados Unidos sobre la distribución de Internet en Cuba, el país norteamericano atenta contra el libre acceso al servicio.

Nueva nota informativa del Departamento del Tesoro de EE. UU. confirma que los servicios de comunicación e informática entre Cuba y Estados Unidos, incluyendo internet, están prohibidos, por Ley y por política, salvo excepciones descritas en ella. El bloqueo impide el libre acceso a internet a los cubanos, dijo.

En otro mensaje, el funcionario aseguró que laenmienda sobre Internet en Cuba que contribuye a lucrativo negocio de maquinaria política – subversiva en Florida. El bloqueo es el obstáculo fundamental al acceso libre y soberano del pueblo cubano a Internet.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

El reciente comunicado del Departamento del Tesoro presenta excepciones establecidas en las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos (CACR, en inglés) que permite iniciar bajo jurisdicción de Estados Unidos transacciones, incluidos pagos, relacionados con la provisión de servicios de telecomunicaciones a Cuba.

La resolución especifica que incluye conexión a internet, datos, teléfonos, telégrafos, radio, televisión, servicios de agencias de noticias y otros similares, sea cual sea el medio de transmisión, incluido vía satélite.

Restablecen el internet móvil en Cuba, aún sin acceso a redes sociales
Foto: Referencial

Tras las protestas contra el régimen cubano el pasado 11 de julio fue restringido el acceso a Internet en la isla. Ante ello, el gobierno de Joe Biden indicó que su Administración evaluabatodas las opciones para facilitar al pueblo cubano el acceso a Internet.

Actualmente, el servicio de conexión funciona en Cuba, pero con censuras a portales de noticias web críticos contra la política del régimen castrista.

¡No te pierdas nuestro estreno!:  ULTIMAS NOTICIAS, PERDIDA MULTIMILLONARIA FLOTANDO EN EL MAR DE COSTA RICA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nuevo Herald

Lea también: William Saab: las imputaciones de la CPI carecen de valor