El gobierno de Canadá anunció estar dispuesto a acoger a 20.000 refugiados afganos en medio del plan de inmigración que impulsa tras la grave “creciente crisis humanitaria en la región”, por lo que el país pretende proteger a grupos civiles minoritarios y vulnerables.

La situación en Afganistán es desgarradora y Canadá no se quedará de brazos cruzados, comunicó el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino, durante su pronunciamiento en la presentación del plan público.

El programa de ayuda a los ciudadanos afganos se centrará en “personas especialmente vulnerables” como mujeres líderes, miembros de la comunidad LGBTQI, defensores de los derechos humanos, minorías religiosas perseguidas y periodistas.

Ex primer ministro afgano: consultas sobre la crisis en el país no necesitan mediación de terceros - 16.07.2021, Sputnik Mundo
Foto: REUTERS / Danish Siddiqui

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Este viernes se conoció que un vuelo de fuerzas canadienses llegó a Toronto con un grupo de ciudadanos afganos, los cuales han ayudado al país en tiempo pasado, afirmó el ministro de la Defensa, Harjit Sajjan.

Asimismo, el primer ministro, Justin Trudeau, expresó su preocupación por la grave crisis social que atraviesa Afganistán.

La situación en Afganistán continúa deteriorándose y las vidas de los afganos están amenazadas. Para ayudarlos, estamos ampliando nuestro programa de reasentamiento: reasentaremos a 20.000 afganos vulnerables y agilizaremos los plazos de procesamiento, informó.

Mientras tanto, países como España, Noruega, Dinamarca y Holanda comenzaron a retirar a todo su personal en sus respectivas embajadas.

Por su parte, Marc Garneau, ministro para las Relaciones Exteriores de Canadá, reiteró que su país tiene una deuda con los ciudadanos afganos que impulsará la colaboración y ayuda para garantizarles la seguridad plena.

¡No te pierdas nuestro estreno!:  ULTIMAS NOTICIAS, PERDIDA MULTIMILLONARIA FLOTANDO EN EL MAR DE COSTA RICA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Diario Las Américas

Lea también: Canciller cubano: no tenemos acceso a Internet por culpa del embargo de EE. UU.