El Tribunal Constitucional de Cabo Verde anunció este miércoles que la solicitud de apelación que presentó la defensa del Alex Saab y la Organización de Naciones Unidas (ONU) para suspender su proceso de extradición a EE. UU. fue rechazada.

Además, el organismo informó que la decisión fue tomada por los tres magistrados, quienes decidieron, de forma unánime, rechazar la petición a favor del presunto testaferro del régimen de Nicolás Maduro. En este sentido, los representantes del ente caboverdiano desestimaron el “cumplimiento de la solicitud de adopción de medidas provisionales”, la cual buscaba suspender la extradición de Saab.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, el Tribunal Constitucional tomó la decisión debido a que afirmó que su nación no tiene la obligación de cumplir con ninguna solicitud emitida por Naciones Unidas, puesno existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación”.

Por este motivo, indicaron que el proceso en contra del empresario colombiano, quien está detenido desde el 12 de junio de 2020, continuará y que cada vez está más cerca el final de este caso.

Cabe destacar que Saab fue detenido cuando su avión realizó una escala en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla de Sal, pues el gobierno norteamericano emitió una solicitud por medio de Interpol por los delitos de blanqueo de capitales.

¡No te pierdas nuestro estreno!: ULTIMA HORA, DURO GOLPE A LOS LIDERES Y COLABORADORES DE LAS PROTESTAS EN COLOMBIA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Infobae

Lea también: EE. UU. impondrá sanciones contra el régimen cubano por su “brutal represión” en las protestas