Las autoridades de Brasil informaron este lunes que el número de personas que han perdido la vida por las inundaciones en el estado de Bahía ascendió a 20, al mismo tiempo que indicaron que más de 350 civiles han resultado heridos, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en esta región en los últimos días.

Además, según la Defensa Civil, hay más de 470.000 damnificados, mientras que más de 60.000 se han quedado sin hogar. Por este motivo, en 100 de los 116 municipios afectados se ha decretado situación de emergencia.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Ante esta situación, las autoridades brasileñas han facilitado medios aéreos, camiones y barcos para trasladar a las personas que residen en las zonas que se han visto afectadas por las inundaciones. Asimismo, a estas personas se les están distribuyendo cestas de comida, mientras continúan las labores de rescate en Bahía.

Por otra parte, se conoció que el aeropuerto de Salvador se ha habilitado como una base para diez aeronaves que están distribuyendo equipos de rescate y alimentos. Sumado a esto, ya se establecieron otras bases en Itapetinga, Vitória da Conquista, Ipiaú y Santa Inés.

Sin embargo, ante esta situación, desde Sao Paulo, Maranhao, Minas Gerais, Espírito Santo, Río Grande del Norte, Sergipe o Paraíba han despegado aeronaves con equipos de bomberos para ayudar en las labores de rescate, con el objetivo de encontrar a más sobrevivientes.

No te pierdas nuestro estreno!: EMBARCACIÓN DESAPARECIDA ENTRE TRINIDAD Y GUIRIA Y ASALTO EN PLENA NOCHE BUENA – ULTIMAS NOTICIAS↘

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Europa Press

Lea también: AN electa en 2015 ratificó a Guaidó como presidente (E) “para luchar por elecciones libres”