Para el alto comisionado de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, Rusia y China quieren “redefinir el orden mundial” y ante ello la comunidad internacional “debe oponerse” para defender los derechos humanos de los pueblos.

Estamos ante una lucha de narrativas, parte de esa lucha es un intento por redefinir el orden mundial”, dijo durante su intervención este domingo en la conferencia de seguridad de Múnich en referencia al documento en conjunto de Rusia y China.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

En el documento, Borrell sostiene que “se abandona el principio de la soberanía de los pueblos” y se ve simplemente a los estados como soberanos, lo que significaría un irrespeto a los derechos de las minorías.

Para Rusia y China solo los estados son soberanos, no los pueblos”, agregó.

En este sentido, alertó que esos estados están detrás de una redefinición de la democracia en que solo importa los resultados y recordó que China difundió un libro blanco donde se definía como “democracia eficaz”.

Rusia anuncia que unidades militares regresarán a sus bases tras finalizar sus ejercicios a la frontera con Ucrania
Foto: AFP

El uso de un adjetivo recuerdo el uso de la expresión democracias populares durante la era soviética o democracia orgánica durante el franquismo”, aclaró.

Igualmente, Borrel aseguró que las dos potencias mundiales quieren regresar al siglo XIX “con grandes imperios definiendo el orden mundial con esferas de influencia”.

Tenemos que oponernos, tenemos que movernos en el mundo del siglo XXI y evitar repetir los errores del siglo XX”, agregó.

No te pierdas nuestro estreno!: DETIENEN EN PERÚ A OCHO PRESUNTOS INTEGRANTES DEL TREN DE ARAGUA – ÚLTIMAS NOTICIAS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: ¡ENTRE DESMAYOS! Trinidad y Tobago: Sacan del hospital a madre de bebé asesinado para declarar