El dirigente opositor en el exilio, Julio Borges, indicó este domingo que las “las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua no son hechos aislados”. En este sentido, sostuvo que estas acciones “son un patrón que comparten las tres dictaduras para socavar la lucha democrática” en la región.

Estas declaraciones fueron emitidas por Borges luego de lamentar la detención arbitraria del régimen nicaragüense en contra de Noel Vidaurre, quien es el séptimo candidato a la presidencia de este país en ser capturado por las fuerzas del Estado a pocos meses de efectuarse los comicios al Ejecutivo.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, el comisionado de Relaciones exteriores del gobierno de Juan Guaidó denunció el continuo “acoso y hostigamiento” que efectúa Daniel Ortega contra la democracia de su nación.

Noel Vidaurre, precandidato presidencial fue puesto bajo arresto domiciliario y amenazado con la aplicación de la llamada ‘ley de soberanía’, un instrumento de represión de la dictadura de Ortega”, añadió Borges.

La Policía Nacional de Nicaragua informó este sábado que Vidaurre fue detenido y se le abrió una investigación por el delito de traición a la patria.

El político, de 66 años, se convirtió en el séptimo candidato a la Presidencia nicaragüense en ser detenido a cuatro meses de las elecciones en el país centroamericano, pues Daniel Ortega, quien es presidente desde el 2007, pretende, a como dé lugar, volver a ser reelecto.

Además de Vidaurre, también se detuvo al comentarista político Jaime José Arellano Arana. A ambos se les inició una investigación “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares”.

Sumado a esto, se les acusa de “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”.

Por último, la captura de Vidaurre se suma a las detenciones de Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena; todos opositores a Ortega.

¡No te pierdas nuestro estreno!:  ALERTA, PERSONAS REALIZAN RITUAL SANTERO EN COLOMBIA – TRUMP RUGE EN ARIZONA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: Maduro asegura que Venezuela ni Cuba se arrodillarán a EE. UU.