El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este lunes que sus políticas en contra del confinamientos continuarán siendo las mías , ya que afirmó que el confinamiento “hace a los pobres más pobres”. Además, señaló que aislar a las personas también aumenta la depresión y el suicidio.

Algunos sectores importantes de la sociedad quieren un decreto de lockdown (confinamiento) nacional o regional, pero eso no ha resultado. Hace a los pobres más pobres y lleva a muchos a la depresión o el suicidio“, expresó el mandatario brasileño de forma enérgica. Esta declaración la expresó en un acto público en el que también se tocó el tema de la educación.

Sin embargo, la situación de este país se ha vuelto muy delicada, pues la pandemia ha acabado con la vida de 295.000 personas y 12 millones han contraído el virus.

No sabemos cuándo esto va a acabar, si es que acaba y si se comprobara que un lockdown de 30 días acaba con el virus acepto, pero eso no es así, indicó.

Por otra parte, afirmó que la economía de Brasil se ha visto beneficiada en comparación a la caída del producto interno bruto (PIB) del 4,1 % que sufrió su país en 2019.

Brasileños durante la pandemia Foto: Reuters

Fue la mitad de lo que muchos esperaban… Si no fuera por la pandemia nuestra economía volaba“. En este sentido, Bolsonaro aseguró que solo Estados Unidos, Japón y Corea del Sur tuvieron mejores estadísticas durante el 2020.

Me dicen negacionista, pero no dejan a la gente trabajar... Nunca vi eso. Ni en el mundo comunista, porque ahí la gente es obligada a trabajar en cualquier situación“, subrayó. Asimismo, rechazó las medidas de confinamiento que varios gobernadores y alcaldes han impuestos en sus regiones durante las últimas semanas. Mismas por las que el gobierno ha presentado denuncias ante la Fiscalía.

Redacción de Superviralísimo con información de ElNacional

Lea también: 600 venezolanos huyeron a Colombia luego del enfrentamiento de la FANB con grupos irregulares en Apure