Para el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la respuesta por parte del gobierno de China hacia la “visita pacífica” de Nancy Pelosi a Taiwán es “desproporcionada”.

Durante su gira en Filipinas, un tradicional aliado de la política estadounidense, el secretario de Estado mantuvo conversaciones para tratar la seguridad de la región, en medio de una escalada de tensión entre su país y China que ha puesto al mundo en alerta.

Hablamos de seguridad, reafirmando las posiciones de Estados Unidos de un ataque armado de China en el Mar de China Meridional tendría una respuesta inmediata de EE. UU.”, dijo Blinken en el marco del Tratado de Defensa Mutua firmado en 1951 por el país norteamericano y Filipinas.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

El pacto cobra relevancia entre ambas naciones en un contexto donde se aceleran las fricciones de países en la región. Blinken reconoció que las tensiones entre Estados Unidos y China “van en aumento”, pero destacó que su país “no tiene interés” en “escalar la situación”.

Foto: GETTY IMAGES

Déjenme ser claro: Estados Unidos no cree que sea el interés de Taiwán, de la región o nuestra propia seguridad nacional escalar la situación”, agregó. Igualmente, el funcionario aseguró que seguirán apoyando a Taiwán en políticas de estabilidad y cooperación.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 05 DE AGOSTO 2022, JORGE RODRÍGUEZ SUPLICA A COLOMBIA POR ADVERSARIO A LA DICTADURA -ÚLTIMAS NOTICIAS  

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Universal

Lea también: Guaidó sobre protestas de maestros: en dictadura no hay respeto a c