El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retomó la tarde de este viernes sus funciones, que habían sido traspasadas a Kamala Harris debido a un chequeo médico.

Tal medida convirtió brevemente a Harris en la primera mujer en asumir la presidencia de los Estados Unidos.

“Mi chequeo transcurrió muy bien”, aseguró Biden a los periodistas al salir del hospital Walter Reed, en las afueras de Washington, a las 2:05 hora local. Asimismo, poco después de su llegada a la Casa Blanca, Biden dijo sentirse “muy bien” con una sonrisa.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Joe Biden, que cumple 79 años el sábado, fue sometido a una colonoscopia “de rutina” bajo anestesia.

Por ello, traspasó sus prerrogativas a la vicepresidenta, en las condiciones previstas por las Constitución de Estados Unidos. Y retomó funciones “en torno a las 11:35 de esta mañana (16:35 GMT)”, según indicó la Casa Blanca.

Lo que significa un paréntesis histórico de una hora y 25 minutos, durante los que una mujer estuvo a la cabeza de la primera potencia a nivel mundial.

Entretanto, el pasado la agenda del presidente preveía que indultara a dos pavos por Acción de Gracias antes de irse de fin de semana.

La actualidad del día parecía girar alrededor de la votación en el Congreso sobre un importante plan de gasto social, pero a las seis de la madrugada la Casa Blanca emitió un comunicado breve.

“Más tarde en la mañana, el presidente irá al Centro Médico Walter Reed para su chequeo anual de rutina”, escribió Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

No te pierdas nuestro estreno!: ESTE COLAPSO DE JORGE RODRIGUEZ LES AUGURA UNA ROTUNDA DERROTA – ULTIMAS NOTICIAS↘

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Delfín Quishpe, alcalde y cantante ecuatoriano, condenado a cinco años de prisión