El presidente de EE. UU., Joe Biden, pidió este jueves durante un discurso a la nación que se decrete la prohibición de la venta de armas de asalto y cargadores de alta capacidad.

“Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”, solicitó el mandatario norteamericano. Además, Biden en su discurso a la nación reiteró en varias oportunidades: “es suficiente”, en referencia a los últimos tiroteos que se han registrado en su país.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, les propuso a los legisladores una serie de propuestas para llevar un mejor control de la venta de armas en su territorio, tras la los tiroteos registrados en Uvalde (Texas), Búfalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).

Específicamente, Biden propuso que a todos los potenciales compradores se les verifiquen sus antecedentes penales, que se aplique la ley para garantizar el almacenamiento seguro de las armas y que se “derogue la inmunidad que protege a los fabricantes de armas”, reseñó El Nacional.

“¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas más vidas de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?”, agregó.

 Por otra parte, Biden declaró que los supervivientes de las masacres tienen un mensaje para los políticos: “Hagan algo, solo hagan algo, por el amor de Dios, hagan algo, porque después de Columbine, después de Sandy Hook, después de Charleston, después de Orlando, después de Las Vegas (…) no se ha hecho nada”.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴LE CAYÓ EN LA CARA, AHORA A GUSTAVO PETRO LO TIENEN DOBLEGADO LAS ENCUESTAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Régimen chavista asegura  que fortalecerá el sistema penitenciario de Venezuela