Categorías

Bienvenido a Super Viralísimo

Biden le solicitó a Putin disminuir tensión en Ucrania
Foto: Cortesía
Internacionales

Biden le solicitó a Putin disminuir tensión en Ucrania 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, le solicitó a través de una llamada a su homólogo ruso, Vladimir Putin, detener la creciente tensión que su país está generando en Ucrania. Además, le mostró su rechazo a la presencia de tropas militares rusas en las fronteras con el vecino país, pues esta situación está generando preocupación entre los países miembros de la OTAN.

Según la Casa Blanca, durante la conversación Biden“enfatizó el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania“. A su vez, le propuso a Putin una cumbre en una tercera nación, la cual se podría celebrar “en los próximos meses”,

Por su parte, esta llamada se da luego de que en los últimos días las topas militares rusas se han acercado hasta la frontera con  Ucrania y, a su vez, a la península Crimea que Moscú anexó en el año 2014. Es por ello que los países occidentales han mostrado que se encuentran alertas ante cualquier panorama.

Foto: Cortesía

Asimismo, EE.UU. afirmó que en número de soldados rusos es el más grande desde el 2014. Cabe destacar que en este año estalló los conflictos armados en estas naciones encabezadas por grupos armados separatistas prorrusos.  En este sentido, Biden señalo “la preocupación de Estados Unidos por la repentina concentración militar rusa en la Crimea ocupada y en las fronteras de Ucrania, y llamó a Rusia a reducir las tensiones”, reiteró la Casa Blanca por medio de un comunicado.

Por otra parte, el Kremlin expresó que “ambas partes expresaron su disposición a continuar el diálogo”. Sin embargo, no confirmó sí se aceptó la propuesta del mandatario norteamericano. De ser aceptada, esta sería la primera cumbre entre ambos presidentes, después de la que tuvo Trump con Putin en Finlandia en el 2018.

Redacción de Superviralísimo con información de ElNacional

Lea también: Reino Unido anunció que también retirarán sus tropas de Afganistán

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *