El presidente de EE. UU., Joe Biden, declaró este domingo el estado de desastre mayor en Kentucky luego de que se registraran una serie de tornados que les provocaron la muerte a varias decenas de personas en este y en otros estados en el Medio Oeste del país.

Además, según funcionarios federales, hasta el momento continúan las labores de rescate, con el objetivo de encontrar a más sobrevivientes. Sin embargo, alertaron que el número de decesos hasta el momento es de 94, pero en las próximas horas podría seguir aumentando.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

El estado de desastre mayor fue emitido por el mandatario estadounidense a pedido del gobernador de Kentucky, Andy Beshear, pues el estado necesita la ayuda federal para las labores de recuperación.

“Lo primero que tenemos que hacer es llorar juntos y lo haremos antes de reconstruir juntos”, expresó Beshear durante una conferencia de prensa en la que se solidarizó con los familiares de las víctimas mortales.

Por otra parte, al menos 80 de los fallecidos durante los fenómenos climatológicos eran trabajadores de una fábrica de velas, luego de que colapsara el techo de la empresa en la ciudad de Mayfield, lamentó el gobernador, pero durante unas declaraciones a CNN afirmó que la cifra superará las 100.

Asimismo, Beshear añadió que el daño causado por los tornados “es el peor que hemos visto en muchísimo tiempo”.

“Había unas 110 personas en el lugar cuando el tornado lo golpeó. Creemos que hemos perdido a docenas de esas personas. Es muy duro, estamos rezando por ellos y sus familias”, agregó el político.

De igual manera, la prensa mencionó varios casos de daños y destrucción, entre los que figura el descarrilamiento de un tren golpeado por un tornado al oeste de ese estado.

Por su parte, el portavoz de la Agencia de Control de Emergencias de Tennessee, Dean Flener, indicó que en ese estado tres personas perdieron la vida como consecuencia del mal tiempo.

No te pierdas nuestro estreno!: ESTADOS UNIDOS HOY ULTIMAS NOTICIAS HOY, NADIE CONFIA EN LAS FALACIAS DE LA CASA BLANCA ↘ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: AP: Enviado especial de Biden visitó Venezuela para la liberación de los 6 de Citgo