El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que pronto enviará tropas para apoyar la presencia de la OTAN en Europa del Este. Dicho anuncio promete aumentar la tensión con Rusia en medio de la crisis en Ucrania.

“Movilizaré tropas a Europa del Este y países de la OTAN a corto plazo. No muchas”, así lo informó el mandatario estadounidense al volver a Washington luego de un discurso en Filadelfia.

Anteriormente, el Pentágono había advertido que puso en “alerta máxima” a 8.500 soldados.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

Poco antes del anuncio de Biden, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha trasladado a Rusia la intención de Washington de evitar un conflicto y le había ofrecido “un camino para salir de la crisis”, que pasa por retirar a sus propias tropas de la frontera con Ucrania.

“No hay razón para que esta situación tenga que convertirse en conflicto”, ha dicho Austin en una rueda de prensa celebrada en el Pentágono, desde donde aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene en sus manos la desescalada. “Puede ordenar a sus tropas que se retiren. Puede elegir el diálogo y la diplomacia”.

La ocasión es idónea para recordar que hace algunos días el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, amenazó a Estados Unidos con la posibilidad de desplegar tropas rusas en territorio venezolano y cubano si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se expande hacia Europa del Este.

Asimismo, antes del anuncio de Biden, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a Rusia que “evite un baño de sangre”, por el despliegue de soldados en la frontera con Ucrania.

¡No te pierdas nuestro estreno!: ALERTA, ESTO HA PASADO CON EL CANAL HASTA QUE CAIGA LA TIRANIA DEL DOCTOR NORBEY MARIN↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: 18 % de los migrantes venezolanos permanecen en situación irregular