El presidente de EE. UU., Joe Biden, amenazó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con imponer sanciones “personales” en su contra si Moscú decide invadir Ucrania.
“Si avanza (Rusia) con todas las fuerzas sería la mayor invasión desde la Segunda Guerra Mundial y podría cambiar el mundo“, alertó el mandatario norteamericano, reseñó la cadena televisiva ABC.
¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.
Además, al ser cuestionado sobre si su país desplegará tropas a Ucrania ante una agresión rusa, Biden aseguró que “todo dependerá de lo que Putin haga o no haga”, pero indicó que su país no ordenará un movimiento militar a Europa del Este.
Biden agregó que “puede que movamos tropas en las inmediaciones a corto plazo”, pero sostuvo que no sería “una provocación” a Rusia. “No tenemos intención de poner fuerzas de la OTAN o estadounidenses en Ucrania, pero habrá graves consecuencias económicas si Putin se mueve en este sentido”, comentó.
Biden advierte sobre la situación de Ucrania: "Si Putin invade, habrá enormes consecuencias en todo el mundo" pic.twitter.com/8Mv8UJ9gKK
— El HuffPost (@ElHuffPost) January 26, 2022
“Hay que tener claro que no hay motivo para preocuparse porque en caso de que suceda algo la OTAN acudirá en su defensa”, reiteró el presidente estadounidense.
Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, rechazó las declaraciones de Biden al asegurar que las hipotéticas sanciones “personales” a Putin “no tendrían efecto alguno” y serían “contraproducentes a la hora de rebajar la tensión entre las partes”, pues se trata de una “políticamente destructivas”. “No es doloroso, es políticamente destructivo”, advirtió el canciller ruso, reseñó la agencia de noticias Sputnik.
#25Ene El presidente de Estados Unidos, Joe #Biden, se reunió por más de una hora con sus homólogos de la #OTAN, donde aseguraron que todos están unidos en su posición contra Rusia y el despliegue de sus tropas en la frontera con #Ucrania. #PrimeraHora por #TVV pic.twitter.com/MF93g7c20u
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 25, 2022
Biden amenaza a Putin, si invade Ucrania,… con sanciones personales🤷♂️
Traducción: puedes invadir Ucrania, que no habrá respuesta militar.
Entonces, ¿para qué enredamos con incorporar Ucrania a la OTAN, en vez de aceptar directamente el veto ruso?🤔https://t.co/gvfAYxCBsc
— Luis del Pino (@ldpsincomplejos) January 26, 2022
¡No te pierdas nuestro estreno!: EL TIRANO RECIBIÓ SU MERECIDO EN EL EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL DE LA ONU – ULTIMAS NOTICIAS
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.
Redacción de Superviralísimo con información de Europa Press
Lea también: Ucrania asegura que Rusia no cuenta con suficientes tropas para efectuar ataque masivo