Autoridades de la Fiscalía del Tamarugal, región de Tarapacá, en Chile, informaron que han abierto una investigación relacionada al tráfico y secuestro de 30 migrantes venezolanos y uno ecuatoriano. Específicamente el hecho se pudo efectuar en la comuna de Pozo Almonte, donde este lunes se presentó una denuncia ante la 19º Comisaría de Providencia.

La información fue emitida por Andrés Arenas, prefecto de Carabineros Tarapacá, quien indicó que: “Tuvimos conocimiento de una ciudadana venezolana, que se encuentra regular en nuestro país, (quien) denunció que su hijo, que había ingresado de forma irregular a territorio nacional, se encontraba secuestrado en un domicilio de la comuna de Pozo Almonte.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

El también coronel declaró que con esta denuncia se solicitó a funcionarios del OS-9 de Carabineros iniciar un operativo para dar con el paradero de los migrantes venezolanos.

Al iniciar las acciones estas dieron muy buenos resultados ya que dimos con un domicilio el cual al acercarnos salió un menor de 17 años que manifestaba estar en contra de su voluntad en este inmueble”, agregó Arenas.

Además, el funcionario expresó que luego de ser presentada la acusación el Juzgado de Garantía aprobó una orden de registro: “se ingresa al domicilio y nos encontramos al interior de este inmueble con 31 ciudadanos, 30 migrantes venezolanos y un ecuatoriano, siendo un ciudadano venezolano que los tenía en este domicilio”.

Foto: AFP

Hasta el momento lo que se conoce es que el joven de 17 años ingresó a territorio chileno de forma irregular junto con los demás connacionales, quienes tuvieron que pagarles un dinero a algunos sujetos para llegar hasta la región de Tarapacá.

Ellos aducen, y esto es materia de investigación, a un proceso que se inicia en el extranjero y en Bolivia ellos proceden a tomar contacto con estas personas que los hacen ingresar de forma irregular a nuestro territorio en base a un dinero”, concluyó Arenas.

Entre los migrantes se encontraron ocho mejores de edad y fueron trasladados hasta una residencia sanitaria para iniciar una cuarentena preventiva para evitar contagios de covid-19.

Por último, las autoridades indicaron que se lograron capturar a dos personas, un hombre y una mujer, ambos venezolanos, por ser lo que estaban a cargo de la residencia.

¡No te pierdas nuestro estreno!: ULTIMA HORA, DURO GOLPE A LOS LIDERES Y COLABORADORES DE LAS PROTESTAS EN COLOMBIA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de VersiónFinal

Lea también: EE. UU. impondrá sanciones contra el régimen cubano por su “brutal represión” en las protestas