El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló este jueves que el atentado del anterior 25 de junio contra el mandatario Iván Duque, fue preparado desde la nación de Venezuela.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

“Este atentado contra el Presidente y contra la Brigada 30 del Ejército fueron planeados desde Venezuela”, culpó el ministro por medio de una rueda de prensa.

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia Foto: ContraPunto

Amplió: “Hacemos una reflexión sobre cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas que atacan la institucionalidad colombiana”.

Importante: Diez son los detenidos

De igual forma, el fiscal Francisco Barbosa registró que la decena de individuos privados de libertad por los sucesos, fueron remitidos a la cárcel el miércoles por parte de un magistrado de garantías.

“Fueron capturadas 10 personas en el Catatumbo, se incautaron armas, celulares, discos duros, millones de pesos en efectivo”, expuso. Además, puntualizó que “tres de ellas participaron activamente en el plan criminal del atentado al presidente y el carrobomba en la brigada: Andrés Medina, alias El Capi; alias Miguel o El Flaco y alias Ascanio”.

Foto: apnews.com

Añadió Barbosa frente al suceso de la sede castrense: “Estas personas estuvieron involucradas junto con Joaquín Medina, el padre del Capi, y Ciro Gutiérrez”. “Este hecho queda esclarecido, se les impuso ayer medida de aseguramiento en centro carcelario”, reveló el fiscal.

Por otro lado, sumó que “por el atentado del 25 de junio, otras dos personas fueron capturadas: alias Jeisson, conductor del taxi que los transportó, y alias Román, de apoyo logístico” e igualmente dijo  que “hoy se les define si son asegurados también por tentativa de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir y porte de armas”.

¡No te pierdas nuestro estreno!:  ASI SE DESMIENTE A LOS REYES DE LA MENTIRA EN VENEZUELA – DIA DE INDEPENDENCIA EN COLOMBIA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de eltiempo.com

Lea también: ¡Lo último! Chavistas se caen a golpes por rivalidad de Gobernación en Barinas