Iván Duque, mandatario de la nación de Colombia, pidió este 16 de septiembre a España para que apriete en la Unión Europea (UE) “para acabar con la dictadura” de  Maduro, cuyos encomendados se hallan negociando en el país de México con actores de la oposición venezolana liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Conjuntamente, por medio de una entrevista brindada a Herrera en “COPE”, incitó a España y al organismo multilateral, a seguir  la presión para restituir la libertad en el territorio venezolano por medio de unas votaciones justas.

“No se debe aflojar ningún mecanismo de presión, estamos ante una dictadura que como ha dicho Naciones Unidas es oprobiosa, destructiva, tiene aniquilada la iniciativa privada, la prensa libre, los poderes independientes. Cada día más de dictadura es un día de mayor crisis migratoria, de mayor crisis humanitaria, y por lo tanto, toda la presión que se deba hacer diplomáticamente para garantizar una elección presidencial cuanto antes, transparente y con una rigorosa supervisión internacional es un deber moral que tiene la comunidad internacional”, mantuvo.

“Cualquier acuerdo que consolide a la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria”, marcó Iván Duque días atrás.

Iván Duque, presidente de Colombia Foto: Presidencia

“Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela y la dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional”, insistió mediante su cuenta oficial en Twitter.

“El retorno de la democracia a Venezuela es fundamental y cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria”, destacó el presidente colombiano.

¡No te pierdas nuestro estreno!:  ALERTA, ARCHIVOS CONFIDENCIALES DE LA DGCIM PRENDEN LAS ALARMAS EN COLOMBIA – NOTICIAS EN VIVO ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de cope.es

Lea también:  Rusia: Ucrania debe tener dignidad y tiene que dejarle de mendigar a EE. UU.