El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, expresó que en el mes de octubre se podría dar el primer encontró entre el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, y el mandatario neogranadino, Gustavo Petro.

En este sentido, el diplomático colombiano señaló que mantendrá una reunión este lunes con Maduro para avanzar los protocolos para el establecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Básicamente es para ver si todos nos llenamos de optimismo, empezando por los colombianos y venezolanos frente al restablecimiento de las relaciones que ayudarán a 4 millones de ciudadanos de nuestro país que dejaron tirados en Caracas. A esos pobladores los dejaron en una desidia total. También a 8 millones de ciudadanos que viven en la frontera y que también ahorcaron económicamente, de forma literal. Es hablar con Nicolás Maduro para retomar el optimismo por los temas que acabo de mencionar”, señaló en una entrevista para la revista Semana.

Además, Benedetti declaró que entre los temas a tocar con el dictador venezolano se encuentran “el tema de la zona económica, una legislación que le permita a los dos países invertir en infraestructura, colegios, hospitales, puentes, que irradien e impacten en el desarrollo de la región”.

Por otra parte, el embajador neogranadino señaló que en su primera reunión con Maduro no se tocará el tema del ELN ni las disidencias de las FARC. “No, no he pensado tocar ese tema, si se toca es porque Venezuela quiere tocarlo. Yo no tengo por qué venirme a inmiscuir en procesos de orden público que le competen solamente al gobierno de Venezuela”, agregó.

Benedetti aclaró que el objetivo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela es el tema comercial, “los conciudadanos que están en territorio venezolano, la parte social, cultura, el transporte, turismo, básicamente eso. No vengo a inmiscuirme en temas del presidente Maduro”.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 28 AGOSTO 2022, EL DICTADOR SUFRE UNA PERDIDA INCALCULABLE – ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Semana

Lea también: ¡EXTRAÑO! Declaración sobre allanamiento a residencia de Trump se publicó tachada y

editada