El gobierno de Argentina, informó que todos los vuelos regulares que conectan al país con Brasil, Chile y México quedan suspendidos, esto debido al alza de casos de Covid-19 en esas naciones.

Estos tres países se suman al Reino Unido como los países a los que Argentina ha suspendido los vuelos, esto ante el temor de sufrir una segunda ola de contagios de coronavirus en su propio suelo.

Son medidas que el gobierno ha tomado “considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”, con múltiples cepas de Covid-19 en el mundo que Argentina busca evitar mientras avanzan las vacunaciones.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete argentino Foto: El Sol

Hasta ahora, Argentina tiene 2,8 millones de vacunados con la primera dosis y alrededor de 650.000 con ambas dosis, entre sus más de 45 millones de habitantes.

Esta decisión administrativa provine de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y aumenta las restricciones anuncias el 13 de marzo pasado, en las que ya se había limitado la frecuencia aérea con Brasil y Chile.

Controles más estrictos para ingresar a Argentina

Además, habrá más controles para los argentinos y residentes que vuelvan del exterior.

Los interesados en entrar a Argentina, además del test de detección de coronavirus previó a embarcar hacia el país, se sumara otro test que se realizara al llegar al suelo argentino y otro pasado siete días de la llega.

Asimismo, las fronteras argentinas continuaran cerradas al turismo externo “todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”.

Turismo en Argentina Foto: Noticias Bariloche

El gobierno argentino “recomienda a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior”, en espacial a aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo.

En las últimas 24 horas, se registraron en Argentina 8.238 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el total llegó a 2.278.115, mientras que las muertes por coronavirus ascendieron a 55.092, luego de confirmarse 146 nuevos fallecidos.

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: Venezuela: choques armados desplazan a casi 4.000 personas