El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseveró este jueves que el anunció del Banco Central de Venezuela de la reconversión “no es más que una maniobra para seguir difiriendo asumir el dólar como moneda”.

Asimismo, Ecarri indicó que los venezolanos “siguen siendo víctimas de una terrible política monetaria que acelera, cada vez más, la desarticulación del Estado”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, el representante de la Alianza del Lápiz, quien ha señalado por años que en Venezuela no hay otro camino para rescatar la economía que asumir el dólar como moneda nacional, remarcó que las principales víctimas de la tragedia económica son miles de pensionados y funcionarios.

“¿Reconversión? No, es una nueva devaluación que viene a dar continuidad al despido indirecto más grande de la historia de nuestro país, y profundizará, aún más, las desmejoras que ponen a cientos de miles de venezolanos a ganar menos de un dólar mensual”, resaltó el también candidato a alcaldía de Caracas.

Mencionado a maestros, policías, médicos, enfermeras u jubilados cada vez más pobre “por culpa de quienes insisten en imprimir dinero inorgánico”, profundamente preocupado Ecarri se preguntó, ante esta nueva economía “¿Cómo vuelven a las aulas nuestros maestros? ¿Cómo enfrentan a bandas delictivas nuestros policías ganando un dólar y medio?”.

“Esto es más desarticulación, es el desmembramiento del Estado venezolano. (…) No habrá recurso ni para obras públicas, ni para política social, ni para seguridad social, ni para cubrir las demandas que un país en una crisis social tan aguda”, aseguró.

¡No te pierdas nuestro estreno!: MADURO Y SUS ALIADOS SON ARROLLADOS POR PERDIDAS MULTIMILLONARIAS

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: En una semana se conocerá veredicto clave sobre extradición de Alex Saab a EE.UU.