La Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 realizó un comunicado oficial en el que expresó su rechazo ante los actos de violencia de género que están sufriendo muchas féminas en varios países en Latinoamérica, siendo el más reciente el de la joven venezolana en Argentina.

El escrito señala el abuso que sufrió la joven de 18 años, al ser presuntamente violada en una entrevista de trabajo. Este suceso “muestra lo cruel de la tragedia que tienen que vivir millones de compatriotas que son vulneradas constantemente por su condición de migrantes y desplazadas”.

Además, la AN indicó que esta situación “golpea a las mujeres dentro y fuera del país con una fuerza feroz y ha cobrado vidas de valiosas venezolanas que en muchos casos aún esperan por justicia”.

Por otra parte, el parlamento exigió que se respete lo establecido por la ONU en 1993, año en el que se declaró la eliminación de la violencia contra la mujer. Asimismo, en el comunicado se señaló que todos los países de la región ratificaron el compromiso para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Para la AN es imprescindible que los Estados ejerzan un mayor esfuerzo en el ámbito judicial para darle respuestas a todas aquellas connacionales que han sido víctimas de algún acto de violencia. Por este motivo, les solicitó a las autoridades argentinas que se abra una investigación profunda para hacerle justicia a la joven venezolana.