La Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 aprobó este lunes la continuidad del Parlamento y de la Presidencia Encargada de Venezuela en manos de Juan Guaidó.

“La AN mantiene continuidad en sus funciones y ratifica a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela; para seguir en la lucha por elecciones libres y justas”, informó el Parlamento a través de su cuenta en Twitter.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Dicha decisión fue aprobada durante una sesión extraordinaria luego de la modificación del estatuto que rige la transición a la democracia en su primera discusión.

Por su parte, Guaidó aseguró que la continuidad de la Asamblea Nacional y la Presidencia Encargada “es una medida en defensa de la Constitución y clave para proteger a los venezolanos y a la República”.

“Es el momento de corregir los errores, fortalecer la unidad democrática, fortalecer los diputados y protegerlos de la amenaza de la dictadura. Mi deber, lo digo a todos los venezolanos, es procurar ese cambio en Venezuela”, añadió el dirigente opositor.

De igual manera, manifestó que no pueden debilitar y mucho menos ir en contra de la Constitución. “El propósito de este debate es el fortalecimiento del Parlamento y decirle a Nicolás Maduro que fallaron en debilitar la AN”, indicó Guaidó.

“Hemos recibido observaciones de diversas fuerzas políticas y expertos sobre la reforma al Estatuto para la Transición. Asumimos el compromiso de incluir sus visiones para garantizar que el texto esté ajustado a la Constitución; y a las necesidades de Venezuela”, continuó el líder de la oposición.

Además, Guaidó resaltó que el régimen de Nicolás Maduro “tiene fecha de vencimiento. Desde el 2018 nos debe una elección presidencial y mi deber Constitucional como Presidente (E) es luchar por una elección presidencial libre”.

Por último, el dirigente opositor añadió que: “Hemos asumido el riesgo porque no vamos a dejar solos a los venezolanos que han resistido una y otra vez. Gracias a los diputados que protegen y defienden a la Constitución”.

No te pierdas nuestro estreno!: EMBARCACIÓN DESAPARECIDA ENTRE TRINIDAD Y GUIRIA Y ASALTO EN PLENA NOCHE BUENA – ULTIMAS NOTICIAS↘

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Caraota Digital

Lea también: Mató a palazos al perro de su vecina y será imputado por tres delitos