Categorías

Bienvenido a Super Viralísimo

¡ALERTA! OMS investiga reaparición de ébola en RD del Congo
Internacionales

¡ALERTA! OMS investiga reaparición de ébola en RD del Congo 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que inicia una investigación sobre la reaparición del ébola en el norte de la República Democrática del Congo (RDC) tras la confirmación de un caso.

Según el ministro congoleño de Salud, Jean-Jacques Mbungani, “el caso concierne a un niño de 3 años de sexo masculino hospitalizado y fallecido el 6 de octubre” residenciado en la zona de Butsili, perteneciente al territorio de Beni, de la provincia de Kivu del Norte.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Para la directora de la OMS en África, Matshidio Moet, la agencia de la ONU “está apoyando a las autoridades sanitarias en la investigación del nuevo caso de ébola”.

Moet enfatizó que en los últimos años Kivy del Norte ha sido una de las regiones más afectadas por los brotes de ébola, afectando la calidad de vida local de toda la comunidad, pero, satisfactoriamente se ha logrado brindar una respuesta rápida por parte de los organismos sanitarios.

Organización Mundial de la Salud Foto: OMS

Asimismo, la OMS dijo que “no es inusual que se produzcan casos esporádicos después de un brote importante. Sin embargo, es demasiado pronto para decir si este caso está relacionado con brotes anteriores”.

Hasta el momento, se conoce que los equipos sanitarios “ya están trabajando intensamente sobre el terreno para realizar actividades de respuesta, en particular el listado y seguimiento de unos 100 contactos hasta la fecha y la descontaminación de centros de salud”.

El ministro de salud del país agradeció el apoyo de organismos como la ONU y OMS en el control de la enfermedad y afirmó estar seguro “de que los equipos de respuesta de la provincia, apoyados por la Administración central, lograrán controlar esta epidemia lo más rápido posible”.

¡No te pierdas nuestro estreno!: SE VEIA VENIR, LAMENTABLE SUCESO EN AFGANISTAN DEJA MULTIPLES PERSONAS EN EL LUGAR DE LOS HECHOS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Estados Unidos anuncia primer diálogo presencial con talibanes

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *