Este sábado se han registrado múltiples manifestaciones contras las restricciones anticoronavirus establecidas por el gobierno en Alemania,

Miles de personas se reunieron para manifestar su descontento a pesar del riesgo de una tercera ola del virus señalado por las autoridades sanitarias.

Protestas contra medidas anticoronavirus en Alemania Foto: AA

En Múnich, la policía informó sobre la disolución de una manifestación de varios miles de personas cerca del parlamento teutón.

Asimismo, alrededor de 2.000 personas, protestaron en también en Düsseldorf, al oeste de Alemania, donde un desfile de decenas de caravanas atravesó la ciudad para protestar contra las restricciones anticoronavirus, según informó la policía.

Por su parte en Dresde, decenas de personas manifestaron en los alrededores del parlamento estatal, indicó la policía.

Las múltiples manifestaciones se llevaron a cabo pese a la prohibición por parte de las autoridades locales, decisión confirmada por el tribunal administrativo la noche del viernes.

Por ello, la policía intento poner fin a las protestas, dando con resultado pequeñas disputas entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Asimismo, por prevención, se colocaron caños de agua en las inmediaciones de los centros de vacunación.

Protestas en Alemania Foto: DW

Las restricciones anticoronavirus siguen siendo muy fuertes en Alemania, donde bares, restaurantes, lugares culturales y deportivos y tiendas considerados lugares no esenciales permanecen cerrados desde hace meses.

Gobiernos negocia nuevas medias anticoronavirus

Angela Merkel, primera ministra de Alemania, y los líderes de los 16 estados regionales deben analizar la situación y negociar nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia el próximo 22 de marzo.

Entretanto, se tiene previsto que para este domingo se realicen más manifestaciones en otras ciudades alemanas como: Kiel, Hannover y Magdeburgo.

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: Argentina: Atacan a golpes y pedradas el vehículo de presidente Alberto Fernández