El cruce de venezolanos desde México a Estados Unidos aumentó 20 veces más en 2021 en comparación a 2020, informó el embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio.

Vecchio hizo referencia a las estadísticas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), que expresa que el cruce irregular de venezolanos desde la frontera mexicana a Estados Unidos fue de 108.000 personas. En 2020, solo 5.000 personas optaron por esta travesía, reseñó La Voz de América (VOA).

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

Foto: elnacional.com

Según cifras oficiales, la mayor parte de esa migración es ilegal, donde las personas pagan a los populares “coyotes” en los alrededores del Río Bravo de México para que se les permita cruzar hacia el lado estadounidense.

Este mismo reporte indica que la tasa de refugiados de venezolanos en Estados Unidos creció en 2.170 % en 2021, lo que el embajador Vecchio considera una cifra “alarmante”.

Es una muestra de la profunda crisis migratoria. Esto no va a parar si no resolvemos el problema de fondo: la salida de la dictadura y el retorno de la democracia en Venezuela”, afirmó.

La migración venezolana ya cruza ilegalmente el Río Bravo hacia EEUU
Foto: Cortesía

Igualmente, consideró que la crisis migratoria venezolana es “una bomba de tiempo” que seguirá aumentando en caso de que Nicolás Maduro siga en el poder.

Sostiene que la movilización de venezolanos hacia diversos países de la región se convertirá en “la mayor del mundo” provocando una “inestabilidad” política y social en esas naciones. Según su versión, esta crisis solo beneficia los intereses de aliados de Maduro, como lo es el régimen de Vladimir Putin.

La inestabilidad del continente es una apuesta de Rusia frente a los Estados Unidos”, destacó.

¡No te pierdas nuestro estreno!: ALERTA, ESTO HA PASADO CON EL CANAL HASTA QUE CAIGA LA TIRANIA DEL DOCTOR NORBEY MARIN↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: OVV: empobrecimiento del venezolano redujo oportunidades para el robo y crimen