Representantes de Irán, China, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido, naciones que todavía forman parte del pacto nuclear firmado en 2015, se reunieron este sábado en Viena. En este sentido, al finalizar el conversatorio, los delegados expresaron que  se concretaron “indiscutibles avances” para salvar el acuerdo.

Mijaíl Uliánov, embajador ruso, expresó que “los participantes señalaron hoy los indiscutibles avances logrados en las conversaciones de Viena sobre la restauración del acuerdo nuclear”. A su vez, destacó que se percibió un “optimismo prudente”.

Hay que recordar que las conversaciones iniciaron el pasado 2 de abril. Los principales objetivos de ellas es que EE.UU. regrese al acuerdo, pues en el 2018 el expresidente norteamericano, Donald Trump, anunció su salida. Sumado a esto, otra de las metas es que Irán vuelva a cumplir con las normas establecidas, ya que en reiteradas oportunidades ha violado las limitaciones que se enumeran en el documento.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Este pacto nuclear, el cual fue firmado en 2015 por Irán y las seis grandes potencias (Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) limita el programa nuclear desarrollado por el Estado iraní, para que este evite crear armas nucleares.

Foto: Cortesía

Además, los representantes expresaron que la reunión tuvo un resultado relativamente positivo. Por esta razón, según Rusia, existe una gran posibilidad de alcanzar resultados concretos en “tres semanas”.

No hay ningún plazo, pero los participantes aspiran (a lograr) una conclusión fructífera de las discusiones dentro de unas tres semanas“, añadió un delegado ruso. “¿Es esto realista? Veremos”, continuó.

Por último, según el ministerio iraní de Relaciones Exteriores, para el próximo viernes 7 de mayo todos los funcionarios se volverán a reunión.

Sucribete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: India supera por primera vez los 400 mil nuevos contagios de Covid-19