Bismillah Mohammadi, primer ministro de Defensa de Afganistán, afirmó este miércoles que la guerra de su país en contra de los talibanes solo “está en pleno apogeo”. Estas declaraciones fueron emitidas luego de que se efectuara un ataque de gran magnitud en la ciudad Qala-i-Naw.

El hecho se presentó en la provincia de Badghis, zona fronteriza con Turkmenistán, indicó la agencia de noticias AFP. Además, el representante afgano señaló que este es el primer enfrentamiento desde la retirada de las tropas norteamericanas de la nación asiática.

Síguenos en Instagram y visualiza los mejores hechos noticiosos

Según Mohammadi, un grupo de guerrilleros talibanes arremetieron contra el cuartel general de la Policía y violentaron las oficinas de la agencia de inteligencia en dicha ciudad.

Reconocemos que la guerra está en pleno apogeo y estamos en una situación militar muy delicada”, expresó el primer ministro de Afganistán.

Nuestras fuerzas nacionales, con el apoyo de las fuerzas de resistencia locales, usarán todo su poder y recursos para defender nuestra patria y nuestro pueblo“, agregó Mohammadi.

Según medios locales, el múltiple ataque se desarrolló a pocas horas de que EE. UU. informara que el 90 % de sus tropas militares completaron la retirada. Por último, de acuerdo con el Gobierno de Kabul, se están llevando a cabo conversaciones con representantes de los talibanes en Irán para concretar un cese al fuego.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: EE. UU. solicitó al régimen chavista habilitar a todos los dirigentes opositores para las próximas elecciones