Más de 237.500 venezolanos han aplicado para el Estatuto de Protección Temporal que otorga el gobierno de Estados Unidos a las personas que se encuentran en condición irregular en el país.

Así lo indicó Brian Fincheltub, la directora de la oficina de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Washington designada por la Asamblea Nacional de 2015.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, Fincheltub dijo que, en total, son 323.000 migrantes los posibles beneficiarios. Además, señaló que se han aproado 51.295 (21,6 %) solicitudes, 90 (0,04 %) se han rechazado y 186.115 (78,3 %) están pendientes de respuesta.

Foto: Cortesía

De igual manera, la funcionaria venezolana aclaró que, en los casos de las personas que aguardan por respuesta, hay un primer grupo que aún no ha cumplido con los tiempos de procesamiento para el Estatuto de Protección Temporal que, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), va de seis a nueve meses.

“Ellos aún deben esperar que se cumplan al menos los 6 meses”, aseguró Fincheltub del equipo diplomático de Juan Guaidó, a quienes Estados Unidos reconoce como el gobierno legítimo de Venezuela.

Por su parte, la abogada de la sección consular, Ana García, explicó que alrededor de 90.000 venezolanos que han cumplido el tiempo de procesamiento, pero aún se encuentran esperando, deben poner su reclamo ante el Uscis.

Por último, añadió que, de ser necesario, deben ir a la Oficina del Ombudsman (defensor del pueblo), que ayuda a los solicitantes a resolver problemas con el servicio de inmigración.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 LORENT SALEH EL VENEZOLANO QUE HIZO RECULAR A GUSTAVO PETRO EN COLOMBIA – ULTIMAS NOTICIAS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Vea la“Grosera” discusión entre un colectivo y un presunto funcionario Caracas